Héctor Sánchez llama a la unidad en Juchitán

Salvador García

12:30 El precandidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, por una de las fracciones de la Coalición Obrero Campesina del Istmo (COCEI), Héctor Sánchez López, acusó directamente a su contrincante Lenin López Nelio, de permitir la intromisión de activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la votación interna, aún así lo exhortó a formar una planilla de unidad.

En entrevista el llamado líder histórico de la COCEI, indicó que en la pasada contienda interna se dieron vicios como el aumento “atípico” de votación en casillas donde no se rebasaba los mil votos, en ese sentido indicó que existe documentación de que fueron priistas los que “engordaron” las urnas.

Ante tal situación el consejo electoral de la COCEI decidió anular la elección interna, agregó que las 3 fuerzas que representan su candidatura se han pronunciado por un candidato de unidad que podría ser un tercero, por lo cual hizo un llamado a Lenin López Nelio a sentarse a una mesa y analizar y discutir el caso para llegar a un acuerdo.

Expuso que de persistir la decisión de López Nelio de ir a la contienda constitucional irremediablemente el municipio de Juchitán perdería ante un PRI que está haciendo todo lo posible por ganar el municipio, incluso entrometerse en otro partido.

Por su parte el ex presidente municipal de ese municipio, Alberto Reyna Figueroa, indicó que sería un error que López Nelio fuera a la contienda constitucional, sobre todo porque afectaría la elección de Gabino Cué Monteagudo. Por lo pronto Héctor Sánchez López está postulado como precandidato por la Coalición Opositora.

A %d blogueros les gusta esto:
Héctor Sánchez llama a la unidad en Juchitán – Libertad-Oaxaca