Hay elementos suficientes contra Gonzalo Ruiz Cerón: MJLL

El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, señaló que existen elementos suficientes en la averiguación previa en contra del ex titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón, con lo que rechazó las declaraciones vertidas en el sentido de que exista una persecución política en contra del ex funcionario.

 

Manifestó que la defensa del inculpado, tuvo el tiempo que le otorgan las Leyes, para presentar pruebas que demostraran  la inocencia de Ruiz Cerón, sin embargo la documentación presentada fueron copias, por lo que fueron desechadas por el Juez Sexto de lo Penal.

 

El abogado del estado, indicó que las denuncias por las cuales Ruiz Cerón permanece bajo proceso,  fueron presentadas por un grupo de taxistas y por el actual titular de la Cotran, Pedro Silva, además dijo que el código penal señala este tipo de delitos como oficiosos, por lo tanto cualquiera puede presentar una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

 

En tanto, la personalidad jurídica de la dependencia encargada de la regulación del transporte público, queda demostrada al existir un decreto de creación con fecha del 10 de diciembre del 2010.

 

López López, manifestó que Ruiz Cerón cuenta con las garantías que le ofrecen la Constitución y las Leyes para su defensa, como lo son el recurso de apelación y el juicio de amparo.

 

Al respecto de posibles manifestaciones por parte de la defensa del ex titular de la Cotran, se dijo respetuoso de ellas y que la PGJE, se avoca únicamente a la aplicación de las leyes.

 

Al ser cuestionado sobre las investigaciones en la participación de otros ex funcionarios de la Cotran, dijo que se han girado las órdenes para su aprehensión, en caso de obtener una suspensión de amparo, ésta no surtiría efectos debido a que el delito de tráfico de concesiones es considerado como grave.

 

El funcionario participó en la instalación de la cruzada estatal “Los jóvenes son nuestros”, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, donde participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares y el presidente del Observatorio Ciudadano, Ernesto Gutiérrez Jiménez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hay elementos suficientes contra Gonzalo Ruiz Cerón: MJLL – Libertad-Oaxaca off