Hasta 9 años en prisión puede pasar el rector de la UABJO por el conflicto en derecho

Profesores universitarios que fueron agredidos, en agosto pasado, poros y directivos de las Facultades de Derecho y Contaduría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informaron los avances en la investigación de dicha agresión; Así mismo, sobre la violación a la suspensión provisional de amparo por parte del Rector, Eduardo Bautista Martínez.

En este sentido señalar, que se impondrá la pena de tres años de prisión, multa de cincuenta y quinientos días de destitución e inhabilitación de tres años para desempeñar otra carga, el empleo o la comisión pública, al servidor público que con el carácter de la autoridad responsable en el juicio de amparo o en el incidente de suspensión; I. al rendir informe previo o con justificación exprese un hecho falso o niegue la verdad; II. Sin motivo justificado revocar o dejar sin efecto el acto que se reclama con el propósito de que se sobresalte en el amparo, sólo para insistir con posteridad en la emisión del mismo; III. No se puede cambiar de forma automática. IV. Fuera de los casos señalados en las fracciones anteriores,

Comentaron, que actualmente los funcionarios universitarios se encuentran amparados, luego los trámites que se presentaron ante el Juzgado Primero del Distrito en el Estado, y el derecho de impresión, el PGR se encuentra en la espera de que el amparo sea negado para que Se ejercita la acción penal y la vinculación al proceso.

También mencioné, con fecha 7 de agosto del presente año, como integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), la pregunta se manifestó en la explicación de la rectoría de la UABJO, siendo esta el 6:30 de la mañana Agentes de Miguel Ángel Vásquez Ramírez, Julio Morales Ruiz, Rafael Aceve, director, coordinador de servicio social y catedráticos de la facultad de derecho y ciencias sociales, Alonso Domingo Ortiz Cruz, bibliotecario de la facultad de medicina, Porfirio Hernández Hernández y Jhovany Omar Cabrera Ramos.

Por lo tanto, en la misma fecha, las denuncias correspondientes a los diversos asuntos, el origen de las causas penales 528/2018 y 502/2018.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, una intervención en la máxima casa de los estudios, el cual es el mismo, se está infestando de los porros, lo que ya no es garantía que este lugar se imparta una buena calidad educativa.

Diana méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hasta 9 años en prisión puede pasar el rector de la UABJO por el conflicto en derecho – Libertad-Oaxaca off