Hacienda no controlará flujos de capitales

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo en un foro sobre Latinoamérica de la Organización OCDE y del Banco Interamericano de Desarrollo BID que aun cuando el gobierno presta atención a la apreciación del peso, los controles a los flujos de capital no serían apropiados en México.

Añadió que el sector exportador no es vulnerable a los problemas cambiarios porque tiene otras ventajas competitivas, como su ubicación geográfica, una base sólida de capacitación, bajos costos de transporte y logística.

Sobre la propuesta de Francia ante el G20 de aplicar un impuesto a las transacciones financieras, Cordero argumentó que México no respalda la iniciativa. “No lo consideramos prudente ni adecuado para la realidad de México, un país en el que estamos tratando de incrementar la penetración financiera”, detalló.

El funcionario estimó que el dato de inflación publicado ayer es muy positivo y despeja el riesgo de una escalada de precios durante este año, ya que el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación de 0.17% durante la primera quincena de enero.

RECONOCIMIENTO. Cordero Arroyo dijo que México gozó de reconocimiento internacional por su estabilidad macroeconómica en el foro de la OCDE y destacó que en el evento los países coincidieron en la necesidad de consolidar lo más pronto posible la recuperación económica global, reducir los desequilibrios y consolidar los balances fiscales. Resaltó que el país fue reconocido igualmente por sus indicadores de desarrollo humano y niveles de generación de empleo que le permiten ser un protagonista de los esfuerzos globales por la recuperación económica.

Explicó que en un contexto económico mundial incierto el país creció poco más de 5% en 2010 y crecerá, muy posiblemente 4 puntos porcentuales en 2012.

La Crónica de Hoy

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hacienda no controlará flujos de capitales – Libertad-Oaxaca off