Habrá cero tolerancia para mototaxis piratas advierte SSPO

policaLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), advirtió que habrá cero tolerancia contra mototaxis piratas en la Zona Norte de la capital al informar que de manera preliminar se han asegurado poco más de 20 unidades en el operativo implementado este día.

En estas acciones participaron al menos 800 uniformados en donde se aseguraron vehículos sin placas, sin seguro del viajero, sin documentos en regla y con vidrios polarizados.

Aunque el operativo concluyó hace unos minutos, la SSPO advirtió que los operativos continuaran de manera aleatoria para asegurar a por lo menos a otras 60 unidades irregulares.

“No existe tolerancia, ya urge un plan de ordenamiento de la Zona Norte”, expuso la dependencia al señalar que no se permitirá se infrinja a la ley.

Toda vez que pese a que la Secretaría de Vialidad de Transportes (Sevitra), presuntamente autorizó la ampliación de las rutas, la Ley de Transporte no debe de violentarse.

“No hay ampliación de ruta y no pueden salir fuera del polígono”, apuntó la dependencia al advertir que vendrá un número mayor de operativos para acabar con este problema.

Pero además la dependencia negó que el operativo se haya dado de manera violenta “no hay detenidos, sólo vehículos confiscados”, señaló.

Además de que se actuó de manera imparcial en Volcanes, Dolores y Fraccionamiento  los Ríos en donde se realizó el operativo.

Los mototaxis asegurados quedaron a disposición de la SSPO en donde podrían estar de manera definitiva.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Habrá cero tolerancia para mototaxis piratas advierte SSPO – Libertad-Oaxaca off