Habitantes de la Colonia Rancho San Rafael denuncian venta de predios irregulares en su zona.

Integrantes del Comité de la Colonia  Rancho San Rafael perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, exigieron a las autoridades estatales a que intervengan para que se les brinde los servicios básicos como: agua potable, luz eléctrica, drenaje y recolección de basura y para que se les entregue las escrituras de sus terrenos.

En este sentido apuntaron, que desde hace más de 20 años del conflicto entre el municipio de Oaxaca de Juárez y San Jacinto por las tierras en donde se encuentran sus viviendas no cuentan con los documentos que los acredita como los propietarios  de los predios por lo que temen que en cualquier momento se los quiten.

Toda vez de que precisaron, que personas ajenas a esta colonias quiénes se han hecho pasar por los supuestos dueños de los más de mil lotes, se han dedicado a defraudar   al vender algunas fracciones de terreno motivo por el cual piden la intervención del Gobierno para  parar está situación.

“Así como Murat fue bueno para pedir el voto que nos atienda y nos ayude porque vamos a seguir luchando por lo que es nuestro”.

Finalmente precisó que quienes ahí habitan han sufrido una serie de amenazas de desalojarlos y quitarles su patrimonio por parte de Armando Franco López, Valentín López García, Víctor Velasco Juárez, Flavio Alavés Bautista, Tereso Matías Lorenzo, María Elena García López y Abraham Rievera Luis.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Habitantes de la Colonia Rancho San Rafael denuncian venta de predios irregulares en su zona. – Libertad-Oaxaca off