Gusta más en mujeres de hogar, arte de la pintura: Noel Gómez

A las mujeres gusta mucho la pintura de la naturaleza, como frutas, flores, botellas, aparte el paisaje; hay cualidades y aptitudes en  ellas para llegar a destacar, expresó el maestro Noel Gómez Lorenzo, quien está al frente del taller de arte y manualidades, ubicado en Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, en la capital del Estado. 

 

Lleva de 3 a 4 años de haberse abierto este taller, donde funcionan 2 turnos, el matutino y el vespertino con horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 de lunes a sábado; de preferencia concurren mujeres, 23 de ellas, la mayoría casadas y dedicadas a las labores del hogar, quienes generalmente trabajan la pintura al óleo acrílico y utilizan materiales como gis pastel, lápiz, carbón y acuarela.

 

El maestro Gómez Lorenzo, de 26 años de edad, con 13 de dedicarse a la pintura, dijo haber llevado cursos intensivos en Bellas Artes y haber estado 4 años en la Casa de la Cultura y sobre la presencia de éstas mujeres en el taller que dirige, dio a conocer que primero aprenden a combinar colores, como parte fundamental de la pintura.

 

Posteriormente observan y analizan las formas y después solas realizan sus pinturas de paisajes o frutas; en su mayoría mujeres, señaló de increíble que guste más en ellas el arte de la  pintura.     

 

De las 23 mujeres, informó que 15 han participado en dos exposiciones de pinturas sobre los muertos en el Palacio Municipal de la ciudad de Oaxaca y se espera que en este mes, lleven nuevas pinturas a una tercera exposición en los corredores del recinto mencionado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gusta más en mujeres de hogar, arte de la pintura: Noel Gómez – Libertad-Oaxaca off