Guelaguetza magisterial pasa desapercibida

Con una hora y media de retraso y con pocos espectadores, las y los integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevaron a cabo su 12va Guelaguetza Popular y Magisterial en el Estadio del Tecnológico.

En este sentido las y los docentes de esta gremial en especial  del área de cultura instalaron todo lo necesario para la realización de este evento, sin embargo, la jornada de lucha que emprendieron este día los retrasó en su actividad.

A esta Guelaguetza se dieron cita los papás de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero quienes subieron al templete junto con la dirigencia de este sindicato coreando en varias ocasiones la consigna magisterial “Sección 22 la única no hay dos” “De norte a Sur de Este a Oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.

Cabe mencionar que dentro de los bailables que se presentaron estuvieron: Las Chinas Oaxaqueñas, la región del Istmo de Tehuantepec, los sones mazatecos de Huatla de Jiménez, la Danza de la Pluma, Jarabe del Valle y Flor de Piña.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Guelaguetza magisterial pasa desapercibida – Libertad-Oaxaca off