Guelaguetza está económicamente perdida, asegura Canacope

cariEconómicamente las festividades de la Guelaguetza se han perdido, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres.

El empresario reportó que debido al conflicto magisterial que se vive en la entidad al menos 50 comercios han cerrado sus puertas ante la crisis financiera.

Preciso que las afectaciones comerciales van desde el cierre definitivo, el  desplazamiento de los mismos y el cierre de comercios por falta de insumos.

En este mismo sentido, reiteró que aun cuando  se lleve a cabo la edición de la Guelaguetza en el Cerro del fortín, “económicamente está se encuentra perdida”.

Los Lunes del Cerro  han sido una de las festividades más tradicionales y por lo tanto  es una buena  temporada del año para los comercios y el sector turístico en Oaxaca, pero en esta ocasión  no se vislumbra una recuperación de la economía de los diversos sectores.

“Es alarmante ver que los carros aún vienen sorteándose su suerte en los bloqueos”, expuso el dirigente de Canacope al agregar ” tenemos la esperanza de que este dialogo pueda favorecer”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Guelaguetza está económicamente perdida, asegura Canacope – Libertad-Oaxaca off