Guelaguetza de libros de la UABJO beneficia a Santo Domingo Tomaltepec y Bajos de Coyula

08-uabjoEl rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes entregó a las autoridades municipales de Santo Domingo Tomaltepec y Bajos de Coyula de Santa María Huatulco 500 libros, como parte del programa “Guelaguetza de Acervo Bibliográfico para pueblos marginados del municipio de Oaxaca”.

Acompañaron al rector, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Abel Antonio Morales Santiago, así como Adrián Cruz García en representación del munícipe de Bajos de Coyula y el secretario particular del municipio de Santo Domingo Tomaltepec Francisco Hernández Oleas.

Durante la entrega del material bibliográfico, las autoridades de ambos municipios coincidieron en el beneplácito y agradecimiento hacia la Máxima Casa de Estudios en el estado por este aporte, ya que la educación es lo más elemental para el progreso de los pueblos y sobre todo en sus comunidades y apoyos así, representan un aliciente a la comunidad, además de que estas herramientas servirán para solventar los problemas y necesidades con jóvenes mejor preparados.

La Guelaguetza de Acervo Bibliográfico para pueblos marginados del municipio de Oaxaca, es un programa promovido por los Cuerpos Académicos “Emprendedores” e “Innovación Mercadológica” de la de la FCA, el cual ha beneficiado con la entrega de libros donados por la comunidad universitaria a muchos municipios desde hace dos años, logrando el reconocimiento de instancias nacionales y extranjeras. Cabe destacar que dicho programa podrá ser adoptado por cualquier estado que lo desee implementar en sus municipios.

En ese sentido, la coordinadora de este proyecto, Ana Luz Ramos Soto hizo entrega de la Presea al Servicio Social Universitario “Irene Robledo García”, así como un ping de chapa de oro al rector, manifestando que estos reconocimientos obtenidos, son el resultado del trabajo conjunto en esta loable labor de ayuda a las comunidades marginadas.

En el mismo tenor, derivado de los trabajos que se han presentado a nivel internacional, el Institute For Business and Finance Research entregó un Reconocimiento por la ponencia “Responsabilidad Social Universitaria, Revalorando la UABJO” en el Congreso Internacional de Negocios y Finanzas en  Honolulu Hawaii 2014, impartida por la maestra Sandra Beatriz Zavaleta Herrera, quien hizo entrega del mismo al rector universitario.

Por su parte, Martínez Helmes felicitó a las maestras galardonadas al tiempo que manifestaba que reconocimientos así no serían posibles si no hay dedicación, empeño y trabajo en cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, “las ideas no le pertenecen a nadie y en este caso el beneficio es para la Institución, así como la satisfacción de ver reconocido el trabajo”, indicó el funcionario.

Por último, el rector de la UABJO ponderó la importancia que tiene para la Institución la responsabilidad social, tan es así, que su administración ha instalado una oficina encargada del tema cuyo objetivo es coadyuvar a que estos procesos de vinculación con las comunidades generen trascendencia en las mismas y consolidar esta actividad como valor fundamental para la Universidad. 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Guelaguetza de libros de la UABJO beneficia a Santo Domingo Tomaltepec y Bajos de Coyula – Libertad-Oaxaca off