Guelaguetza 2016 rompe record de preventa, agota 18 por ciento de boletaje en día y medio

guelaguetzaA poco más de dos meses de la realización de la Guelaguetza 2016, máxima fiesta folclórica y cultural de los oaxaqueños, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dio a conocer que la preventa de boletos logró un record histórico, al agotarse el porcentaje autorizado en tan sólo día y medio.

De acuerdo con datos del sistema Ticketmaster, el porcentaje y número de boletos vendidos durante la preventa de las 4 funciones de la Guelaguetza 2016 alcanzó registros nunca antes vistos.

Apenas el 15 de mayo había iniciado  la preventa de boletos para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2016, las cuales se celebrarán los días 25 de julio y 1° de agosto.

La preventa que contemplaba del 15 al 30 de mayo – o al venderse el 15 por ciento del total del aforo por presentación- tenía como beneficio un ahorro de 100 pesos en el costo total de las zonas “A” y “B”

Para la edición 2016 de los Lunes del Cerro se logró expender el 18.16% del boletaje total, concluyendo en tan sólo 36 horas.

Tan solo en un día y medio de abierta la preventa, a través de la vía Ticketmaster, se habían registrado más de 3 mil 500 pases vendidos.

Es así como la STyDE refrenda la importancia cultural, turística y económica de un evento como la Guelaguetza, pues año con año se consolida como una oferta de calidad, que atrae turismo nacional e internacional y que impacta directamente en diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

Puntos de venta de boletos para la Guelaguetza 2016

Cabe señalar que la venta de boletos continúa ahora a  precio normal, es decir el costo de acceso para la Zona “A” es de 1, 050 pesos, mientras que para la Zona “B” es de 850 pesos, recordando que el acceso a las Zonas “C” y “D” es gratuita.

Desde esta fecha y hasta el 30 de mayo, las taquillas para la venta de los boletos, estarán ubicadas en la oficina de la STyDE que se localiza en la Avenida Juárez 703 y por Ticketmaster.

Del primero de junio al primero de agosto se abrirán también las taquillas en el Teatro “Macedonio Alcalá”, además de las dos anteriores.

En caso de que aun queden boletos para su venta, éstos estarán disponibles los días 25 de julio y 01 de agosto, ambos Lunes del Cerro, en las taquillas del Auditorio Guelaguetza y sistema Ticketmaster.

El horario de la  venta de boletos para la edición número 84 de la Guelaguetza será de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en las oficinas de la STyDE.

Finalmente, al interior de la República, los boletos se pueden adquirir en los puntos de venta Ticketmaster, ubicados en Liverpool, Fábricas de Francia, Mix-Up, Comercial Mexicana, Bodegas Comercial Mexicana, Librerías Gandhi y en ETN-Turistar; de igual forma a través de la página www.ticketmaster.com.mx, o bien a los teléfonos:

México         5325 9000
Monterrey    8369 9000
Guadalajara  3818 3800

off Guelaguetza 2016 rompe record de preventa, agota 18 por ciento de boletaje en día y medio – Libertad-Oaxaca off