Guardia Nacional no se comportará como cuerpo militar: Mario Delgado

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dice que la iniciativa no tendrá una votación en “fast track” porque se escucharán las manifestaciones

La propuesta Guardia Nacional no será ni se comportará como un cuerpo militar, advirtió el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado Carrillo.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, el legislador federal puntualizó respecto a la iniciativa: “No vamos a hacer “fast track”, vamos a escuchar a las organizaciones que se están manifestando”.

Y dijo que esperarán esta semana al dictamen de los senadores: “Esta semana veremos si en el Senado se aprueba con cambios o sin cambios la Ley Orgánica”.

Explicó que en el proceso, que será paulatino, los actuales “elementos de Policía Federal van a ir trasladándose a la Guardia Nacional. La primera va a ir desapareciendo poco a poco”.

Y advirtió sobre la violencia en el país: “Tenemos crisis de violencia e inseguridad en el país, no hemos logrado construir una policía nacional capaz de enfrentar mejor al crimen”.

“No nos quedemos con la idea de que la Guardia Nacional se comportará como un cuerpo militar”, pidió el legislador.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Guardia Nacional no se comportará como cuerpo militar: Mario Delgado – Libertad-Oaxaca off