Guardé silencio cinco años, soy perseguido político de Gabino Cué: Raúl Castellanos

RAUL-CASTELLANOS-OAXACARaúl Castellanos Hernández, ex director de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca en 2009, indicó que luego de pasar un largo tiempo sin hablar, se dio el momento de llegar a la resistencia pública. “Han sido cinco años de resistencia en privado…creo que es el momento de denunciar la persecución política de que he sido objeto por parte de Gabino Cué Monteagudo”. 

Raúl Castellanos Hernández, ex director de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca en 2009, declaró que nunca más en la entidad, debe de haber un gobernante que no sea demócrata como Gabino Cué.

Asimismo dijo ser un perseguido político de Cué, por lo que aseguró que es el momento de presentar una ofensiva, la cual iniciará con una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Castellanos Hernández indicó que luego de pasar un largo tiempo sin hablar, se dio el momento de llegar a la resistencia pública.

“Han sido cinco años de resistencia en privado, en los que he guardado silencio, confiando en el Poder Judicial Federal, he recurrido a las instancias legales, creo que es el momento de denunciar la persecución política de que he sido objeto por parte de Gabino Cué Monteagudo. Esta se sitúa en nuestra confrontación como adversarios políticos desde que disputé la gubernatura en 1992”.

Recordó que también se confrontaron por la presidencia municipal de Oaxaca.

Raúl Castellanos Hernández, confirmó que ha denunciado jurídicamente la falsedad de todas esas acusaciones en su contra, la violación a los derechos fundamentales, agregó que en un momento determinado, la contralora, declaró que había una serie de investigaciones, sin embargo nunca fue convocado.

Recalcó que luego de cinco años, está dando la cara y presentando su versión, la narrativa de todo el atropello, y de la persecución política por parte de Cué.

Apuntó que pese a que no hubo daño al erario de Oaxaca, sigue vigente la orden de aprehensión en su contra, porque en la entidad no hay estado de derecho.

“He ganado tres amparos, la primera orden de aprehensión la retiró la propia Subprocuraduría por totalmente improcedente, después se me consigue un amparo contra una segunda orden de aprehensión que se lanzó en 2012, después una tercera orden de aprehensión, hubo una definición de la Contraloría, imponiendo una serie de sanciones, de las cuales me amparé, nos concedieron el amparo, liso llano”.

Agregó que la Contraloría se pronunció ante el juez, de que ya no tenía ninguna actuación en su contra y lo único que tenía que hacer, era comunicar al procurador para que retirara de manera administrativa una orden que ya no tenía razón de ser.

Sin embargo, dijo, el procurador se ha negado a retirar la orden de aprehensión, y le mandó a pedir reconocer su firma, vía un Ministerio Público, por lo que volvió a solicitar un amparo para que el Procurador se pronunciara y lo volvió a ganar liso y llano.

Apuntó que llegó el momento de actuar públicamente, por lo que va a presentar una queja ante la misma jueza Octava, quien trajo el caso, “solicitando se revisen, el procedimiento jurídico del que he sido objeto, voy a recurrir a los organismos de Derechos Humanos, creo que han sido violentados hasta el límite mis derechos humanos por parte de Gabino Cué”.

radioformula.com.mx

off Guardé silencio cinco años, soy perseguido político de Gabino Cué: Raúl Castellanos – Libertad-Oaxaca off