Grave estado de salud de enfermera por huelga de hambre

grave-estado-de-salud-de-enfermera-por-huelga-de-hambreA cinco días de la huelga de hambre que instalaron los integrantes de la Sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de Salud en Oaxaca, el estado físico de una de las enfermeras es grave.

Pese a esta situación, las autoridades no han establecido un acercamiento con los paristas y mucho menos una mesa de diálogo para dar respuestas a sus demandas a su petición que presentaron hace más de un año.

De acuerdo al cirujano dentista, Rómulo Alberto Palacios Trejo, los trabajadores mantienen un paro de labores desde hace más de 15 días y cinco días de huelga de hambre en las instalaciones centrales de la dependencia ubicadas en el centro de la ciudad.

Sin embargo no hay voluntad de  la administración de Gabino Cué Monteagudo para solucionar la falta de seguridad social de la que carecen los trabajadores de salud, la reinstalación de por lo menos tres de sus compañeros en el Programa de Fortalecimiento a la Atención Medica (FAM), de donde fueron despedidos sin motivo aparente.

Además de que cumplan con lo que le habían prometido debido a que hace 11 meses producto de un accidente le fueron amputados dos dedos del lado izquierdo de la pierna.

Al no contar con un seguro médico, el hombre ha buscado que se le brinde terapias y una prótesis, las cuales fueron comprometidas por el encargado de los Servicios de Salud, Héctor González.

Pero la situación se agrava debido a que una de sus compañeras quien también se desangro hace unos días como manera de protesta, se encuentra muy mal de salud.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Grave estado de salud de enfermera por huelga de hambre – Libertad-Oaxaca off