Gran afluencia de oaxaqueños y visitantes en “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”

3398 (2)El Secretario de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales afirmó que las actividades del “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, que se realizó  del 22 al 30 de abril en conmemoración al 484 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, registraron una afluencia exitosa de oaxaqueños y visitantes. 

Aseguró que de acuerdo a la programación, las actividades culturales que incluyeron espectáculos de música, teatro, danza y algunos monólogos, en escenarios como la Plaza de la Danza, el Pañuelito, entre otros,  registraron hasta en un 90 por ciento de asistencia de personas.

 En tanto que los diferentes eventos académicos, realizados en espacios como el Museo de los Pintores, la Casa de Ciudad y el Teatro de Macedonio Alcalá, estuvieron cientos de profesionistas e investigadores dedicados a la conservación del patrimonio de humanidad.

 “Durante los días en los que se realizó el Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio, hubo una gran presencia de turismo en la ciudad de Oaxaca, quienes asistieron y disfrutaron de las actividades”, precisó el Jaime Katz Morales.

 El funcionario municipal indicó que una gran cantidad de personas llegaron con una anticipación a las sedes de los eventos para realizar apartado de espacios y contemplarlos, al mismo tiempo –agregó- “este año fue muy acogido por la ciudadanía y los visitantes que disfrutaron de esta nueva modalidad académica, en el marco del 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca”.

 Con las presentaciones de un tradicional convite, música, teatro y danza, que se realizaron en su mayoría en el Jardín El Pañuelito y el atrio del Exconvento de Santo Domingo, se lograron los objetivos de festejar los 484 años de la ciudad de Oaxaca y concientizar a la población de la conservación del patrimonio cultural que se posee, el cual es tesoro de la humanidad.

 El secretario de Turismo explicó que en este marco, también se realizaron acuerdos con la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) para que Oaxaca de Juárez sea la sede de un festival que se lleve a cabo en cada aniversario de la ciudad, el cual está llamado a ser abierto con programas académicos y científicos en los que se debatan temas, como lo fue en este 2016.

off Gran afluencia de oaxaqueños y visitantes en “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio” – Libertad-Oaxaca off