Gran activación física de capitalinos en “Día del Desafío”

desafioCon rutinas musicalizadas, bailes fitness, latinos, dinámicas recreativas, bailes coreográficos, mixtos,  cantos y juegos, cientos de capitalinos pusieron en marcha las actividades físicas y recreativas en el “Día del Desafío”, impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez y la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) bajo el lema “Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”.

Durante el inicio de las actividades realizadas en el Paseo Juárez “El Llano” y junto a la titular de Cecude, Julieta García Leyva, así como niños, jóvenes y adultos, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Humano,  Mayola Amador Martínez, aseguró que esta actividad permite incentivar a la sociedad oaxaqueña sobre la importancia de realizar ejercicio para mantener una vida saludable.

Acompañada de la subsecretaria de Educación y Salud, Natzu Silva Zárate, yy el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo; Amador Martínez señaló que este desafío contempla sesiones de activación física, durante todo el día y en todas partes, a fin de activar la mayor numero de personas, y practiquen cualquier tipo de movimiento físico.

El Día del Desafío fue creado en Canadá en 1995 y es difundido mundialmente por la OMS, Trim & Fitness International Sport for All Association (TAFISA) y el Servicio Social de Comercio con sede en Brasil quien coordina el evento para activar el mayor número de personas.

La  funcionaria municipal felicitó a los estudiantes que se dieron cita en este parque, así como a las demás personas  que acudieron a este desafío, para iniciar la práctica y fomentar el hábito de la cultura y de la actividad física en la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude),  Julieta García Leyva agradeció el apoyo del Municipio capitalino para la realización del Día del Desafío, actividad que también se realiza en Colombia, Guatemala, Brasil, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gran activación física de capitalinos en “Día del Desafío” – Libertad-Oaxaca off