Grafiti en “Puntos de Encuentro”

Con la intención de privilegiar los valores de la igualdad de los distintos campos del arte, la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), abre  nuevos horizontes a colectivos de arte urbano, en particular al tema del grafiti, en el Primer Festival de Artes Visuales 2011 “Puntos de Encuentro”.

En este marco, el  jueves 27 de octubre, representantes de los colectivos Espantapájaros, Asaro, Bouler, Viyegax, Arte Jaguar, Lapiztola y Uriel Marín, intervinieron ocho bardas ubicadas sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.

Con temas que muestran la esencia cultural de cada uno de los participantes, durante algunas horas, los creadores trabajaron a la vista del público sus propuestas.

Los representantes de los colectivos participantes en “Puntos de Encuentro” señalaron que con sus intervenciones de temas libres, ofrecen distintos  puntos de vista para la reflexión sobre lo que ocurre en el ámbito social, cultural, político de Oaxaca y México.

Por su parte la directora del Instituto Cultural de Oaxaca María de la Luz Topete y Carlos Hernández Topete, quienes dieron los permisos para la intervención del espacio intervenido en La Casa Chata, reconocieron la importancia de la iniciativa de la SECULTA porque les brinda apoyo a las iniciativas de ellos,  los involucra en proyectos que promueven la unidad social y la existencia de un orden.

De esta forma, el gobierno del estado, a través de la SECULTA, trabaja en la incorporación y difusión de expresiones artísticas que difunden la esencia cultural de la población, abriendo más espacios y permitiendo que la ciudadanía participe en más actividades desarrolladas en jardines, muros, plazas publicas, mercados, así como la Central de Abasto, entre otros lugares públicos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Grafiti en “Puntos de Encuentro” – Libertad-Oaxaca off