Gracias a la gestión de Samuel Gurrión se aplicarán en Tlaxiaco 3.5 mdp

samuelHeroica Ciudad de Tlaxiaco.- Este municipio se suma a la larga lista de municipios de la Mixteca que han sido beneficiados con las gestiones del Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías, al iniciarse este fin de semana los trabajos de pavimentación de la Avenida Universidad en el Barrio San Diego, y que mejorará el acceso hacia sus hogares de muchas familias como el paso de la comunidad estudiantil que acude a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Lo anterior, dado que el legislador federal dentro de las obras y recursos que gestionó para Oaxaca a través del PEF 2015 están los siguientes municipios de las Mixteca, Huajuapan de León, Villa de Tamazulapan del Progreso, Asunción Nochixtlán, Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, entre otras.

Durante el banderazo de inicio de la pavimentación, que constará de más de 640 metros lineales, el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago -de extracción perredista- asistió para acompañar al legislador federal y para agradecerle en público su disposición de gestionar recursos para el municipio “a pesar de la diferencia de partidos”.

“A nombre de los tlaxaqueños le doy gracias al diputado Samuel Gurrión, coincido con él  en que cuando sé es autoridad se debe dejar a un lado los ideales, paradigmas, colores y partidos, para gobernar con equidad y transparencia para todos”, declaró el edil de Tlaxiaco.

En tanto, Samuel Gurrión dio a conocer a los pobladores de Tlaxiaco que luego del proceso federal electoral reanudó su recorrido por el estado de Oaxaca para dar inicio a muchas obras de infraestructura social que beneficiarán en gran medida a los pueblos oaxaqueños.

Gurrión Matías destacó que más allá de ser grandes proyectos, los beneficios que traen consigo las obras son los que deben reconocerse porque se derivan de la visión compartida con las autoridades municipales, “ya que sin importar colores partidistas se pretende materializar las gestiones en beneficios y que se apliquen correctamente los recursos federales destinados para estos rubros”.

A la par, comentó que también están caminando las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” las cuales están llevando los servicios gratuitos médicos por toda la región de la Mixteca, esta última semana estuvieron en los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Chalcatongo de Hidalgo, donde en total atendieron a más de 3 mil familias de escaso recursos.

Estudiantes y vecinos también sorprendidos y contentos por el arranque de la obra se dieron cita en el evento para conocer a Samuel Gurrión: “cuando suceden estas cosas nos sorprende, porque recibimos más de una persona ajena a nuestras necesidades y región” expresó la estudiante de la UPN, Karen Guerrero, oriunda de Putla Villa de Guerrero.

off Gracias a la gestión de Samuel Gurrión se aplicarán en Tlaxiaco 3.5 mdp – Libertad-Oaxaca off