Gracias a alianzas internacionales, Oaxaca se consolida como un estado global: AMH

Oaxaca y la ciudad israelí de Ramat Gan, firmaron un acuerdo de cooperación en materia educativa, económica, seguridad, artística, cultural y científica, con el cual se fomentarán las relaciones comerciales, económicas y socioculturales entre ambas entidades.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, firmó como testigo de honor esta alianza entre la  Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca y el Departamento de Relaciones Internacionales de Ramat Gan, Israel, a fin de generar colaboraciones e intercambios que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

“Es un paso importante para seguir haciendo a Oaxaca un estado global. Hoy se unen dos culturas milenarias, abrazamos la cultura del pueblo judío de Israel a quienes a gradecemos la oportunidad de tender puentes que nos lleven al bienestar de la gente en nuestras comunidades. Esto tiene por objetivo que aprendamos mutuamente”, señaló el Jefe del Poder Ejecutivo.

Añadió que la ciudad de Ramat Gan es líder en sectores como la economía agroindustrial, tecnologías de la información, estrategias de seguridad con herramientas tecnológicas, mejores prácticas educativas, así como cultura y turismo, por lo que este acuerdo complementará muchas de las estrategias que Oaxaca está llevando a cabo para seguir fortaleciendo su desarrollo, principalmente en el marco del Proyecto Interoceánico.

“El centro de investigación agroindustrial que tienen es uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que será una gran oportunidad para complementar las necesidades que tendrá Oaxaca en los próximos años. Vamos a tener la gran oportunidad de aprender de Ramat Gan sobre tecnologías de la información, así como en materia de seguridad donde con sus avances tecnológicos, habrá una oportunidad de complementar y desarrollar una estrategia sólida en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, dijo.

En el tema educativo, Murat Hinojosa puntualizó que permitirá la oportunidad de lograr el intercambio de estudiantes entre el estado de Medio Oriente y Oaxaca. Mientras que en el tema cultural y turístico, señaló que se podrán “construir puentes turísticos y culturales entre ambas entidades”.

En su oportunidad, el alcalde de la ciudad israelí de Ramat Gan, Carmel Shama HaCohen, dijo que este tipo de alianzas favorecen la economía global de Israel, pero también permiten compartir el conocimiento que ellos poseen para el fortalecimiento del intercambio de ideas para hacer mejores ciudades.

“Este acuerdo nos dará varias oportunidades, será una ventana que nos permitirá trabajar en el sector económico  y en muchas otras tanto para Ramat Gan, como para Oaxaca. Tenemos visiones muy similares en cuanto a retos económicos y sociales que es mejor afrontarlos juntos. Creemos que esta es una relación humana, donde podremos intercambiar retos y objetivos, manejándolos en una condición de amistad”, puntualizó.

Carmel Shama HaCohen, destacó la importancia del Proyecto Interoceánico que emprende el gobierno de Oaxaca, por lo que respaldarán las acciones que tengan que ver para el fortalecimiento de los sectores que participen en éste, así como mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 “Estamos en una situación de ganar y ganar, un estado de conveniencia para ambos. Quiero felicitar al gobernador porque es un importante proyecto de infraestructura no sólo para Oaxaca, sino para todo México”, finalizó.

Participaron en la firma de este convenio de cooperación el coordinador de Relaciones Internacionales del Estado, Pedro Matar Orraca; el vice alcalde de Ramat Gan, Liad Llani; el embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO para el Cambio Social y la Libre Circulación del Conocimiento, Andrés Roemer.

A %d blogueros les gusta esto:
Gracias a alianzas internacionales, Oaxaca se consolida como un estado global: AMH – Libertad-Oaxaca