GPPRD expresó su beneplácito por iniciativa anunciada para reformar la ley general de salud y el código penal federal

IMG_0699_1461348579Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, expresó su beneplácito a la iniciativa anunciada por el Presidente de la República para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

“Desde hace varias legislaturas, nuestro Grupo Parlamentario ha insistido en la necesidad de cambiar el paradigma de la política de drogas que ha imperado durante décadas en nuestro país y ha presentado la mayor parte de iniciativas en el Congreso en un entorno en el que hablar de marihuana era considerado un tema tabú”, afirmó.

Sin duda alguna, el prohibicionismo dejó consecuencias muy perniciosas en el terreno de la salud y de los derechos humanos, además produjo un deterioro en la impartición de justicia y en el incremento de la criminalización de los usuarios, apuntó el legislador por Oaxaca.

“Nosotros celebramos que finalmente haya un consenso generalizado para edificar un nuevo marco jurídico que reconozca las cualidades terapéuticas de la cannabis y que contemple el impulso a la investigación científica y a la producción de medicamentos y de productos derivados de la cannabis para fines terapéuticos”, subrayó.

Nos parece que la amnistía que ha anunciado el Presidente para las personas que se encuentran procesadas o purgando una sentencia por posesión de marihuana en cantidades inferiores a 28 gr, es un acto de justicia que aplaudimos porque el Estado mexicano tiene una gran deuda con sus pacientes y con sus ciudadanos, más de 60 mil personas saldrán de la cárcel y eso es un avance sustancial, recalcó Martínez Neri.

Finalmente, el líder parlamentario dijo que su grupo parlamentario continuará insistiendo en la necesidad de implementar políticas de reducción del daño “porque necesitamos garantizar que haya políticas públicas dirigidas a las personas que tienen consumo problemático y el Estado debe asumir la responsabilidad de plantear políticas para el tratamiento de las personas que tienen una dependencia a sustancias duras porque está demostrado que la abstinencia solo agudiza el problema de salud y porque esa es la manera de combatir las adicciones” sentenció.

off GPPRD expresó su beneplácito por iniciativa anunciada para reformar la ley general de salud y el código penal federal – Libertad-Oaxaca off