Google quiere que aprendas a programar por 20 pesos al mes

Se estima que para 2019, exista un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina, de acuerdo con cifras compartidas por Cisco.

Es por esto, que a partir del 21 de noviembre, la plataforma online “Crea en tu idioma”, creada por Google.org junto con Comunidad IT y Colnodo, está disponible al público hispanoamericano al precio de 1 dólar mensual para la formación en tecnologías digitales.

Esto con el objetivo de capacitar a las personas y ayudarlas a obtener mejores oportunidades laborales y posibilidades para hacer crecer sus negocios.

Y es que en 10 años, según Hays Journal, el 90% de los trabajos requerirán que los profesionistas tengan al menos una habilidad digital. Las personas con estas competencias serán hasta cuatro veces más atractivas para las empresas que aquellas que no cumplan con este requisito.

Lamentablemente, en México la oferta académica sigue enfocada en promover la memorización, en lugar del pensamiento lógico, crítico, matemático y autodidacta. Mientras que el 65% de los niños que están entrando a la escuela, van a trabajar en profesiones que aún no existen y que van a requerir saber código.

Así lo afirmó la directora de políticas públicas y relaciones con gobierno para México, Centroamérica y El Caribe de Google, Lina Ornelas, y aseguró que el manejo de big data, analítica e inteligencia artificial, son temas que no se están impartiendo en las universidades de la región.

Por ello, capacitar a las personas en habilidades relacionadas con la tecnología es fundamental para hacer realidad las promesas de la Era Digital y satisfacer las necesidades laborales que se demandarán en el futuro.

Hasta el momento, este espacio cuenta con 8 cursos diferentes que van desde fotografía digital, hasta machine learning y programación, mismos a los que se podrá acceder desde la plataforma web y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en la Play Store y App Store, para que el usuario pueda capacitarse incluso desde su celular, a la hora que él decida.

Dichos cursos también se adaptan de acuerdo al nivel de conocimientos del usuario.

La directiva aseguró que este esfuerzo es para impulsar la inserción laboral y la calidad de vida, y el apoyo a los pequeños empresarios de la región.
“Actualmente hay 467 millones de hispanoparlantes en el mundo y 300 millones de personas conectadas a internet, si una pyme no está digitalizada, se está perdiendo de todo ese mercado”, señaló Ornelas.

La aportación de Google.org incluye 1 millón de dólares que fueron otorgados a Comunidad IT y Colnodo para el desarrollo de la plataforma, por medio de la cual reitera su compromiso de impulsar el desarrollo económico y social en Latinoamérica mediante espacios de formación que permiten a los usuarios buscar mejores oportunidades en la era digital.

Forbes

off
A %d blogueros les gusta esto:
Google quiere que aprendas a programar por 20 pesos al mes – Libertad-Oaxaca off