Gómez Sandoval asegura que en Oaxaca ‘hay paz y tranquilidad’

18-alfonso-gomez-sandovalAl rechazar que existan fracasos en el quinto año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo que se ha mantenido el diálogo con todos los actores políticos y sociales, en los términos que marca la Constitución.

En entrevista al concluir la sesión solemne en la que el funcionario entregó al Congreso del Estado el Quinto Informe de Gobierno, destacó que gracias al apoyo del gobierno federal, en este año se logró la reorganización del funcionamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Luego aseguró que uno de los retos pendientes del gobierno de la “Alianza”, es consolidar lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo para concluir al 30 de noviembre de 2016, con el cumplimiento total de las metas planteadas.

El responsable de la política interna del estado, afirmó que éste 2015, es un año de éxitos y el Quinto Informe de Gobierno lo señala y será la glosa a la que hay que estar atentos todos los ciudadanos para saber cómo camina Oaxaca.

Más adelante, Gómez Sandoval precisó que hay avances muy importantes en materia de construcción de infraestructura; hay una coordinación con el gobierno federal, en el ámbito de seguridad pública; en el rubro de coordinación fiscal y coordinación educativa.

Así también, en colaboración con las autoridades municipales se ha generado un proceso de coordinación que permite construir una gran cantidad de obras e infraestructura pública en beneficio de los oaxaqueños.

El Secretario General de Gobierno, afirmó que en Oaxaca hay paz y tranquilidad, “sin duda hay manifestaciones ciudadanas que se ejercen libremente y son debidamente atendidas, por ser reclamos legítimos, parte de los cambios, de los pueblos y de la ciudadanía”, aclaró.

Aseveró que el Gobernador del Estado ha reiterado el diálogo con todos los actores políticos y sociales, con una apertura permanente, que tiene que darse en los términos que marcan las propias leyes.

Afirmó que con la Sección 22 de la CNTE el IEEPO mantiene el contacto permanente con las maestras y maestros de Oaxaca y también con su dirigencia seccional, aunque aclaró que la expresión magisterial es otra.

“El diálogo extra que se requiera, siempre será atendido en la medida en que se solicite formalmente, fuera del marco de acciones que violenten los derechos de terceros”, recalcó el funcionario estatal.

Agencia JM 

off Gómez Sandoval asegura que en Oaxaca ‘hay paz y tranquilidad’ – Libertad-Oaxaca off