Golpean maestros a reportero y queman publicidad de Guelaguetza en la Plaza de la Danza

marioLa Plaza de la Danza se convirtió en un “ring”; en medio de manotazos, golpes “bajos” y gritos profesores de la Sección 22 desmontaron la publicidad  de la Guelaguetza 2016 y de paso golpearon al fotógrafo Mario Jiménez, quien documentaba los hechos.

Esbozados y sin pudor alguno, los maestros arribaron hasta las puertas del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en  donde colgaban lonas haciendo referencia a la máxima fiesta de los oaxaqueños y oaxaqueñas además de la presentación de Donají la Leyenda.

El fotoperiodista trató de documentar los hechos, cuando una ola de bofetadas, empujones y mentadas de madre se fueron sobre él; una mujer trató de calmar  a los maestros mientras compañeros del medio periodístico también salvaguardaban la integridad del comunicador.

Con la actitud de agresividad que los ha caracterizado en los últimos días, continuaban con sus actos vandálicos toda vez que después se retirar las lonas éstas fueron  incendiadas en la parte central de la Plaza de la Danza.

Esta agresión se suma a un sin número de las que han sido objetos y víctimas periodistas y fotógrafos oaxaqueños no sólo de maestros sino también de organizaciones sociales que apoyan al magisterio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Golpean maestros a reportero y queman publicidad de Guelaguetza en la Plaza de la Danza – Libertad-Oaxaca off