Golpea y amenaza líder priista a mujer

protestaEl presunto líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región de Tuxtepec Eduardo Martínez Quijano, no sólo ha golpeado sino se ha mantenido del trabajo de años de Luz Delia Leyva Espinoza.

La mujer quien desde hace tres días ha solicitado el apoyo a las autoridades estatales para lograr divorciarse de Hugo Martínez Quijano, hermano del agresor.

Desde hace tres años la fémina ha librado una batalla legal para lograr su libertad, sin embargo la familia de su aún marido lo ha impedido por temor a arrebatarle el patrimonio que ella consiguió.

“Mi esposo se fue con otra mujer y ahora su familia me ha golpeado, humillado porque el hecho se exigir lo que me pertenece así como el divorcio”, señaló.

La mujer que desde hace tres días ha llegado al Zócalo de la ciudad  a solicitar una audiencia con Gabino Cué y el procurador, asegura que su cuñado ha utilizado sus influencias para evitar su divorcio.

“Mi cuñado ha comprado a los jueces, dice tener influencias porque es el líder del PRI en la región”, señaló Leyva Espinoza, quien ha interpuesto su demanda ante derechos humanos.

Hasta el momento ninguno de los organismos en defensa de la mujer se ha acercado a la afectada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Golpea y amenaza líder priista a mujer – Libertad-Oaxaca off