Golpe a la delincuencia organizada por parte de la Policía Municipal

delincuentesEl comisionado de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil Municipal José Luis Echeverría Morales, presentó a 2 delincuentes, se trata de Jaime Cruz Cruz, originario de Oaxaca de Juárez y a Heriberto Tolentino Sánchez, procedente del Istmo de Tehuantepec, quienes protagonizaron hechos delictivos esta mañana en inmediaciones de las Riberas del Río Atoyac.

De acuerdo a los primeros reportes se trataba del robo de un vehículo, sin embargo, al realizarse la persecución, alcance y detención de los delincuentes se descubrió que se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas o grupos criminales rivales.

Heriberto Tolentino, de 36 años de edad fue quien a bordo de una camioneta roja Journey con placas MMD-1910 del Estado de México con reporte de robo, “levantó” a Jaime Cruz Cruz de 30 años de edad quien cuenta con 13 ingresos a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, entre algunos delitos por robo calificado con violencia, robo a casa habitación, portación de arma de fuego, lesiones y robo con violencia.

El responsable de la seguridad en la capital de Oaxaca, no descartó los vínculos de ambos criminales con grupos delincuenciales que operen en otras entidades del país por lo que en los próximos días estarán atentos a posibles re ajustes entre las bandas a las que pertenecen “este es un golpe muy importante a la delincuencia organizada” dijo Echeverría Morales.

Los criminales llevaban consigo una pistola tipo escuadra calibre 40 mm con 8 balas útiles además de celulares. Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca para que determine la situación legal de los hampones.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

 

off Golpe a la delincuencia organizada por parte de la Policía Municipal – Libertad-Oaxaca off