Gobierno pone en marcha programa “Fútbol por la inclusión” en Oaxaca

SEDESOHLa Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Valencia Ramírez, asistió al acto inaugural del programa “Futbol por la Inclusión”, realizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Comisión Estatal de Cultura Física (CECUDE) y el Gobierno Municipal.

Este programa forma parte de la  plataforma promovida por los órdenes de gobiernos estatal y federal, para reducir el rezago educativo a través de la actividad deportiva. Para ello, se verán beneficiados 480 jóvenes de entre 15 y 21 años, quienes no han concluido su educación básica, apoyados mediante una sana alimentación, inclusión familiar y actividad física hasta el mes de agosto del presente año.

En entrevista, la titular de la Sedesoh, Aída Valencia Ramírez, reconoció la voluntad del Gobierno Federal para impulsar un programa integral de esta magnitud, que incluye educación, alimentación y activación física.

Señaló que como parte de esta estrategia, los jóvenes podrán concluir su preparación académica primaria o secundaria en dos meses, con el respaldo de los capacitadores del IEEA.

En este  sentido, también informó sobre los programas y apoyos que brinda la dependencia que dirige, para beneficiar a los jóvenes que desean concluir sus estudios de una manera sana y activa.

La finalidad de esta estrategia nacional es certificar en una primera etapa a 160 jóvenes oaxaqueños que por diversas circunstancias no concluyeron su educación básica, ofreciendo una alimentación balanceada a través de los comedores comunitarios y una capacitación física por personal certificado de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los jóvenes serán reclutados en los tres campamentos que se instalarán en los municipios de Oaxaca de Juárez, la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec.

off Gobierno pone en marcha programa “Fútbol por la inclusión” en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off