Gobierno Estatal presenta Plan DN-III-E.

f0117b40-f679-4d84-9df6-773a49c6fd94Este jueves el Gobierno del Estado  en coordinación con la VIII Región Militar y la 28ª Zona Militar presentaron el  Plan DN-III-E y actividades de Protección Civil, que realizarían en caso de desastre.

En este sentido informaron, que este plan  cuenta con tres fases en donde  participan el  personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; siendo las siguientes: Fase de Auxilio, Fase de Prevención y Fase de Recuperación.

Refirieron  que cada fase cuenta con  las acciones destinadas para   salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo.

Asimismo permite una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

De igual forma un proceso orientado a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado, así como, a la reducción del riesgo de ocurrencia y la magnitud de los desastres futuros.

Mencionaron, que las actividades que también se  realizan son: albergues militares, centros de acopio, puente aéreo, células de servicio médico y odontológico, cocinas comunitarias, células de búsqueda, salvamento y rescate, células de limpieza, saneamiento, ingenieros, seguridad  con autoridades civiles.

Finalmente  explicaron, que el Plan DN-III-E surge en mayo de 1966 luego del desbordamiento del río Panuco  que provocó graves daños en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ante la falta de un organismo específico que acudiera de inmediato al auxilio de los habitantes de esa zona.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Gobierno Estatal presenta Plan DN-III-E. – Libertad-Oaxaca off