Gobierno desistirá de refinería si así se elige en consulta ciudadana

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que están dispuestos a ya no construir una refinería en Tabasco si así lo decide la gente

El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador desistirá de construir una nueva refinería si así se elige en la próxima consulta ciudadana, la cual se realizará los días 24 y 25 de noviembre.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, aseguró que acatarán la decisión de la gente, aunque a su parecer, es necesaria la nueva plataforma industrial en Dos Bocas, Tabasco, pues las seis ya existentes no son suficientes para aumentar la producción.

“Estamos contemplando la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están trabajando a menos del 40 por ciento de su capacidad y estamos importando casi el 80 por ciento de gasolina y una nueva refinería que tendría que aumentar el sistema nacional de refinación para eliminar paulatinamente importaciones que nos están costando mucho”, dijo al salir de la casa de transición de López Obrador.

Cabe destacar que la nueva boleta de la consulta ciudadana incluirá 10 programas prioritarios como la refinería, el Tren Maya y becas.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gobierno desistirá de refinería si así se elige en consulta ciudadana – Libertad-Oaxaca off