Gobierno del Estado y municipio de Jalapa del Marqués establecen bases para el reordenamiento vial

segego-1Con la finalidad de establecer la armonía social, funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Jalapa del Marqués, encabezaron una reunión de trabajo con los transportistas de las diferentes organizaciones que circulan en esa jurisdicción municipal, para lograr el reordenamiento en el transporte público.

 A esta reunión asistieron los concesionarios de los sitios de Jalapa del Marqués, “Presa Benito Juárez”, “14 de Junio”, “Llano Grande” y “San Cristóbal”, así como de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca, de reciente creación.

 En compañía del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara celebró este encuentro realizado en las oficinas de la SEGEGO, toda vez que –dijo- refleja el interés de los transportistas de Jalapa del Marqués por dejar atrás los enconos y construir con las instancias competentes y la autoridad municipal, una convivencia laboral pacífica y duradera, ya que las disputas y cierres carreteros solo generan más problemas en el sector.

 En este sentido, expresó que este jueves en la SEVITRA se revisarán las rutas por donde circulan los concesionarios, a fin de que todos respeten su lugar de trabajo, tal y como lo establece la concesión emitida por la instancia normativa.

 Asimismo, informó que en los próximos días se continuará con el trabajo de los transportistas de Llano Grande y San Cristóbal, para atender igualmente sus inquietudes referentes al tema de transporte comunitario.

 Posteriormente, los transportistas expondrán ante su asamblea los acuerdos que resulten de la reunión de trabajo con la dependencia encargada del transporte del Gobierno de Oaxaca, los cuales habrán de acatar en todos sus términos.

 En su oportunidad, el representante de la SEGEGO, Rodolfo Quintero, exhortó al gremio transportista, a respetarse y mantener un ambiente de compañerismo en el municipio, para evitar agresiones de cualquier tipo.

 En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública recibirá, a través de los elementos de la Policía Vial adscritos a la región, las unidades que se encontraban retenidas en la agencia municipal de Llano Grande.

En esta reunión también estuvieron presentes el subsecretario de la SEVITRA, Íñigo Valdez Sáinz; y los directores de Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López, y de la Coordinación Zona Sur de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo.

off Gobierno del Estado y municipio de Jalapa del Marqués establecen bases para el reordenamiento vial – Libertad-Oaxaca off