Gobierno del Estado busca medidas de distensión entre San Jose Ixtapam y San Juan Quiahije

Reunion con IXTAPAM Y QUIAHIJE  (1)El Gobierno del Estado a través de las Secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública, así como de la Junta de Conciliación Agraria brinda atención puntual al conflicto agrario entre  San José Ixtapam y San Juan Quiahije, pertenecientes al distrito de Juquila, así como a los últimos acontecimientos que provocaron el bloqueo en uno de los accesos principales a San José Ixtapam.

Los representantes de estas instituciones han insistido en diversas mesas de diálogo con ambas comunidades -juntas y por separado- que se permita el libre tránsito y que las dos poblaciones alcancen acuerdos que permitan la paz y la tranquilidad en esa región de la Costa.

Asimismo, en cada una de las reuniones se les ha solicitado el retiro de las personas de ambas comunidades que en busca de proteger su territorio, se han apostado dentro de la zona de conflicto.

Este miércoles 10 de agosto tuvo lugar otra mesa de diálogo entre las autoridades comunales de San Juan Quiahije y de San José Ixtapam, para avanzar en las acciones de conciliación y el logro de la paz social en la zona.

En tanto, las autoridades de San Juan Quiahije e Ixtapam manifestaron que llevarán las propuestas anteriores a sus asambleas respectivas, las cuales serán convocadas para el domingo 14 de agosto, con el fin de informarles de las propuestas alcanzadas para lograr la distención en la pugna que tienen ambas comunidades y establecer las bases para el ingreso de los elementos de Seguridad Pública a la zona.

Se acordó que  el 18 de agosto del año en curso volverán a reunirse en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con la participación de representantes  de la SEGEGO y la SSP.

off Gobierno del Estado busca medidas de distensión entre San Jose Ixtapam y San Juan Quiahije – Libertad-Oaxaca off