Gobierno declara licitación desierta para la refinería Dos Bocas; Pemex y Sener serán las constructoras

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la convocatoria para la licitación de la refinería Dos Bocas, Tabasco, se declaró desierta por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) serán las encargadas de su construcción.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esta obra empezará el 2 de junio y estará terminada en mayo de 2022, generará 100 mil empleos, Pemex será la constructora y Sener  será la administradora, bajo el bando de la titular Rocío Nahle.

Por su parte, la secretaría de Energía explicó que se realizó la invitación a las empresas Bechtel Techint, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR, sin embargo, Techint declinó y las otras tres no cumplieron las bases de la convocatorio ni en precio ni en tiempo.

López Obrador aseguró que ya contaban con un «plan b», por eso hoy dieron este anuncio luego de que ayer a las 23:30 horas se emitió el fallo de incumplimiento de bases.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gobierno declara licitación desierta para la refinería Dos Bocas; Pemex y Sener serán las constructoras – Libertad-Oaxaca off