Gobierno de Xoxocotlán entrega purificadores de agua.

xoxoEl Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, en coordinación con el  DIF Municipal hizo entrega a jefas de hogar previamente listadas, 80  filtros.

Al respecto el edil comentó, que estos filtradores se componen de un depósito, un almacén del agua ya filtrada y tres cilindros cerámicos que se colocan verticalmente en la parte del depósito y purifican el agua al grado de eliminar casi la totalidad de las bacterias.

Con los cuidados apropiados, el filtro que tiene capacidad para purificar hasta 150 mil litros durante su vida útil, tomando como referencia que una familia consume un garrafón diario de agua, el tiempo de vida útil de los mismos es a largo plazo por lo consiguiente, la calidad de agua que beneficia a las familias será de menos riegos de alguna enfermedad.

La capacidad del purificador es de 10 litros y se toma dos horas para purificar el agua, la cual se puede utilizar para beber y para preparar los alimentos, los vecinos que cubrieron los requisitos para recibir este beneficio son pobladores de las colonias tales como: Colonia los nogales, La Florida, Los ángeles, Los nogales y Lomas de Nazareno.

Cuestionado sobre si se incorporarán más familias a este apoyo Federal, se informó que será a través de las promotoras de Sedesol en Coordinación con el DIF Municipal, que se podría incluir a nuevos beneficiarios, pero para ello, se debe esperar  las jornadas de adhesión al programa beneficiario.

Con estos programas el gobierno de Xoxo genera acciones significativas en la atención y asistencia social.

off Gobierno de Xoxocotlán entrega purificadores de agua. – Libertad-Oaxaca off