Gobierno de Xoxocotlán apoya a madres solteras

xoxoEl Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón,  vela  por los intereses de los grupos vulnerables, por tal motivo lleva a cabo el programa de apoyo a madres solteras adolescentes, que tiene como finalidad coadyuvar a romper líneas de pobreza, contribuyendo así al desarrollo del municipio.

 El edil Héctor Santiago Aragón, declaró: “El Gobierno de Xoxo apoya a las madres solteras adolescentes para que mejoren sus condiciones de vida al estudiar y proporcionar a sus hijos mayor seguridad de que permanezcan preparándose en planteles educativos básicos, previendo que las circunstancias y problemáticas de la vida cotidiana, no representen un riesgo para los menores al grado de obligarles a desertar o abandonar sus estudios primarios o elementales.

Al abandonar sus estudios, las mujeres que son solteras, viudas, separadas o divorciadas, limitan sus oportunidades de conseguir un trabajo formal que brinda las prestaciones que la ley otorga y la expectativa de mejorar su calidad de vida.

“Sin embargo ser madre adolescente no es motivo para abandonar los estudios porque lejos de favorecer a la situación se les limita a una vida de carencias sin la oportunidad de salir adelante por ello entregamos becas para que tengan la posibilidad de seguir formándose”, destacó Héctor Santiago.

Además  se prestarán servicios jurídicos a las mujeres para erradicar la injustita y la discriminación, se dará apoyo psicológico con la intención de proporcionar apoyo a quienes están en situación crítica o en peligro, así como capacitación integral.

off Gobierno de Xoxocotlán apoya a madres solteras – Libertad-Oaxaca off