Gobierno de Oaxaca y PGR coordinan esfuerzos en la prevención del delito

Con el propósito de trabajar de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, recibió en su oficina en el Palacio de Gobierno, al subprocurador de Derechos Humanos, Atención  a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano.

 

Luego de ser informado por el funcionario federal que la PGR realiza desde hace cuatro años jornadas de prevención del delito en todo el país, el titular del Ejecutivo estatal ofreció su total respaldo a estas acciones.

 

Expresó que aunque Oaxaca es uno de los estados del país que tiene bajos índices de delincuencia, es necesario trabajar en acciones preventivas, porque a través de ellas se estará garantizando, en el corto, mediano y largo plazo, la paz social que la sociedad requiere para la diaria convivencia.

 

Gabino Cué reiteró el compromiso de su administración de trabajar para que la población pueda desarrollar su actividad cotidiana en un ambiente de paz, “porque la tranquilidad es un requisito necesario para que nuestra niñez y juventud enfoque sus intereses al cultivo de su inteligencia, y los adultos realicen sus actividades productivas y profesionales, en beneficio de sus comunidades”.

 

En tanto, en entrevista  el subprocurador de la PGR, informó que es la primera visita que hace al gobernador, y es con el objetivo de establecer enlaces para llevar a cabo jornadas de prevención del delito en todo el estado.

 

Para ello, dijo, firmarán en breve un convenio de colaboración con los presidentes municipales de las comunidades que registran altos índices de delincuencia o que tengan problemas sobre narcomenudeo.

Posteriormente, agregó, visitarán diversas instituciones educativas de nivel medio superior, superior, para ofrecer pláticas y conferencias, en tanto a nivel primario y secundario, llevarán  dramatizaciones que tengan mensajes de prevención del delito.

 

Comentó que antes no habían podido iniciar estos trabajos de colaboración, debido que en Oaxaca no existían las condiciones apropiadas para poder realizar las diversas actividades. Y es con este nuevo gobierno, quien ha manifestado “total y absoluto apoyo”, con quien retomarán las acciones.

 

La prevención, puntualizó Castro Lozano, es una estrategia importante en el combate al delito, y en ésta deben participar los tres niveles de gobierno.

 

Cabe mencionar que esta subprocuraduría ha iniciado trabajos en 15 estados, en los cuales se coordinan actividades de información, educación, orientación y fomento a la cultura de la denuncia, entre otras.  

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gobierno de Oaxaca y PGR coordinan esfuerzos en la prevención del delito – Libertad-Oaxaca off