Gobierno de Oaxaca y Cooperativa La Cruz Azul inauguran escuela en Santa María Petapa

El Gobierno del Estado y la Cooperativa La Cruz Azul reafirmaron su compromiso con la educación, al entregar a las y los habitantes de esta localidad, la construcción y equipamiento de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, que resultó afectada durante los sismos de 2017.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, aseveró que la educación es una de las prioridades de la actual administración, toda vez que contribuye a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido agradeció en todo lo que vale la aportación de este corporativo en la reconstrucción de este plantel que requirió 16 millones de pesos e incluyó la construcción de 21 aulas, andadores, banquetas, iluminación, áreas verdes y explanada que beneficiarán a 390 estudiantes y 13 docentes.

En compañía del director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, señaló que de esta manera la iniciativa privada demuestra que su aportación solidaria y generosidad son pilares del desarrollo en la entidad.

«Con voluntad y compromiso, pero sobre todo con hechos, el Gobierno de Oaxaca está reconstruyendo el Istmo después de los sismos de 2017, y en esta tarea titánica la Cooperativa La Cruz Azul tiende su mano amiga», afirmó a nombre del pueblo de Oaxaca.

Asimismo, el encargado de la política económica en la entidad señaló que para garantizar la labor de enseñanza-aprendizaje, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dotó al plantel con muebles, insumos didácticos y equipo de cómputo que requirió una inversión de 514 mil 736 pesos.

«Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con Santa María Petapa y con la educación integral, pues la adecuada formación de las y los niños y jóvenes es garantía de un futuro más próspero para Oaxaca», finalizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gobierno de Oaxaca y Cooperativa La Cruz Azul inauguran escuela en Santa María Petapa – Libertad-Oaxaca off