Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso para actuar con honradez, transparencia y compromiso social: Gabino Cué

59 AUDIENCIA _PÚBLICA (33)En el marco de la Audiencia Pública 59 celebrada este jueves en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración fiscalizará a las dependencias de la administración pública estatal, y en caso de encontrar prácticas irregulares, proceder de conformidad a la normatividad que regula el servicio público, toda vez que una de las premisas de este gobierno es ceñirse bajo los principios de responsabilidad, honradez y compromiso social.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas constituyen el fundamento ético de todo gobierno democrático, con la finalidad que los servidores públicos no utilicen sus cargos y responsabilidades para obtener beneficios particulares.

“La Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado tiene la instrucción de realizar auditorías y revisar lo que se tenga que revisar, porque es obligación de los funcionarios actuar conforme a la Ley”, afirmó el Gobernador.

Cué Monteagudo expresó que el Gobierno de Oaxaca se ha distinguido en el contexto nacional por el ejercicio responsable, transparente y eficaz de los recursos públicos, apegado siempre a la legalidad en cada una de sus acciones.

“Dejaremos finanzas sanas y estamos trabajando de manera responsable y eficiente, para garantizar un proceso de cierre y entrega-recepción con orden, transparente y apegado a la legalidad”, abundó.

Con relación al proceso electoral que actualmente vive Oaxaca, Cué Monteagudo afirmó que su administración trabajará con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral del próximo 5 de junio 2016 se desarrolle en un clima de paz y armonía social, con el objetivo de reafirmar al estado como un ejemplo nacional de democracia participativa.

Sostuvo que su gobierno se mantendrá al margen de las decisiones que solo competen a los partidos políticos, al tiempo de asegurar que no intervendrá en la selección de candidatos, ni mucho menos en apoyo de ningún instituto político, ni candidato.

Recalcó que en la entidad no habrá elección de Estado, porque su gobierno tiene un firme compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que esta administración se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las decisiones de los partidos políticos, al destacar que será la ciudadanía la que decida en las urnas y no la imposición del gobernante en turno.

“Durante los tres procesos electorales celebrados durante mi administración, hemos demostrado que no somos un estado injerencista en los asuntos internos de los partidos políticos, ni en la selección de candidatos, ciñendo la participación gubernamental a garantizar condiciones de concordia social para hacer efectivo el sufragio libre, directo y universal de las y los oaxaqueños”, finalizó.

off Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso para actuar con honradez, transparencia y compromiso social: Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off