Gobierno de Oaxaca lleva “Programa de Registro Universal para Garantizar tu Identidad” a San Lucas Quiaviní

garantizarSan Lucas Quiaviní, Tlacolula, Oax.- Con la finalidad de abatir el rezago registral en el estado, la Dirección General del Registro Civil implementa del 5 al 7 de octubre el “Programa de Registro Universal para Garantizar tu Identidad”, en este municipio de la región de los Valles Centrales, a fin de detectar a las ciudadanas y ciudadanos, niños, niñas y adolescentes que no han accedido a este derecho.

En coordinación con la autoridad y el DIF Municipal, se dio el banderazo de inicio de las actividades, con el objetivo de ofrecer impresión de actas y aclaraciones durante los tres días de servicio.

En el acto inaugural, la Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo enfatizó que una persona no registrada, carece de identidad legal y está imposibilitada de acceder a otros derechos fundamentales, así como a otros beneficios brindados por el Estado.

Por ello -destacó la funcionaria- siguiendo precisas instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil mantiene campañas permanentes para ampliar la cobertura de los servicios registrales en todo el estado.          

“Hoy traemos una brigada especial de sub-registro, con la seguridad que con el apoyo de las autoridades municipales y el DIF de San Lucas Quiaviní, lograremos abatir el rezago registral en que se sitúa a la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”, refirió.

Al emitir su mensaje en lengua materna, el presidente anfitrión, Lucas Martínez García, agradeció al Gobierno del Estado y a esta institución, la atención que brindan a la población, por lo que invitó a sus conciudadanos a aprovechar estos servicios, para que puedan acceder a los programas sociales que ofrece el gobierno y a colaborar en la detección de los no registrados.

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Virginia Olivera, se comprometió a trabajar con la institución, invitando a las mujeres y hombres a que acudan a verificar el estado de sus registros de nacimiento y en caso de ser necesario, realicen su trámite de aclaración.                            

Por lo anterior, la Dirección del Registro Civil exhorta a la ciudadanía a que se sume a este esfuerzo del Gobierno del Estado y en una estrecha coordinación, ningún ciudadano o ciudadana, se quede sin registrarse.

off Gobierno de Oaxaca lleva “Programa de Registro Universal para Garantizar tu Identidad” a San Lucas Quiaviní – Libertad-Oaxaca off