Gobierno de Oaxaca inicia planeación para la entrega de útiles y uniformes escolares

Uniformes escolares - bienestar (1)Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), inició el proceso de planeación para la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón de alumnos del nivel de educación básica que cursarán el ciclo escolar 2016-2017.

La planeación se realiza con el fin de que el Gobierno de Oaxaca garantice su distribución y que todas las niñas y niños estudiantes de escuelas públicas, cuenten en tiempo y forma con estos apoyos cuando inicien el próximo año lectivo.

Al respecto, el Gobernador Gabino Cué afirmó que desde el inicio de la actual administración estatal, se puso en marcha el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes como parte del esquema de la Estrategia Bienestar para apoyar la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca.

Afirmó que con ello, Oaxaca se ubica a la vanguardia en materia de impulso a la educación, al ser la única entidad, junto con la Ciudad de México, en implementar un programa universal y permanente para dotar de uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica.

Se trata –sostuvo el mandatario estatal- de un logro trascendental de esta administración en favor de las familias que más lo requieren y que ha sido incorporado en la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Oaxaca, que establece promover, proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de los oaxaqueños y los residentes.

Detalló que durante esta etapa preparatoria, se trabaja en la planeación de la medición de tallas, medidas y cantidades suficientes para que los escolares, de todas las comunidades y regiones de la entidad sean beneficiados con este programa humanista que ha cambiado el desarrollo y bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo subrayó que su entrega es totalmente ajena a  intereses políticos,  partidistas y sindicales, y su principal objetivo es apoyar  la economía de las familias oaxaqueñas, al tiempo de fortalecer el sistema educativo de Oaxaca, frente a la nueva realidad educativa que vive la entidad, luego de la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de trabajar y estar siempre al lado de la gente más necesitada de Oaxaca; de estar al lado de las niñas, los niños y los jóvenes del estado; y sobre todo, de garantizar que los recursos del presupuesto lleguen en forma directa y transparente a sus destinatarios, y con ello, se honre el espíritu humanista que mi gobierno busca imprimir a cada una de las acciones que realizamos en favor de la sociedad, sostuvo Gabino Cué.

Casi 10 millones de uniformes entregados en 5 años

Desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué, se puso en marcha una estrategia integral que ha permitido distribuir uniformes y paquetes de útiles escolares, para favorecer la inclusión escolar, al tiempo de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas que han podido ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos, en la compra de uniformes y útiles escolares.

El Director General del nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, detalló que los apoyos consisten en dos juegos de uniformes escolares a cada uno de los alumnos de escuelas públicas de educación básica, así como de un paquete de útiles escolares, con ello se contribuye a la economía familiar y se combate la exclusión y la deserción escolar causada por insuficiencia de recursos.

De esta manera –sostuvo el funcionario estatal- a través del Programa Bienestar, el Gobierno de Oaxaca ha apoyado a la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca, a través de la entrega de más de 9 millones 700 mil juegos de uniformes escolares y de 2 millones 350 mil paquetes de útiles escolares, así como 40 mil pares de zapatos a 950 mil niñas y niños de educación básica, lo que ha representado una inversión de poco más de 2 mil 500 millones de pesos, favoreciendo la economía de alrededor de 250 mil familias oaxaqueñas.

“Estas acciones se realizan para fortalecer la educación de estudiantes oaxaqueños, ya que es la herramienta más poderosa para generar las bases sociales y económicas que  generan el futuro de paz, progreso y bienestar que Oaxaca merece y necesita”, resaltó Cruz Robles.

La entrega de útiles y uniformes escolares –señaló-  revela la profunda solidaridad y el alto compromiso que este Gobierno tiene con la educación de las niñas, los niños y jóvenes estudiantes de nuestro gran estado.

off Gobierno de Oaxaca inicia planeación para la entrega de útiles y uniformes escolares – Libertad-Oaxaca off