Gobierno de Oaxaca garantizará la paz, orden y tranquilidad durante el proceso electoral: Gabino Cué

GABINO CUÉ MONTEAGUDO_GOBERNADOREn el marco de las campañas políticas que dieron inicio este día, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo  afirmó que existen las condiciones para que la jornada electoral del próximo 5 de junio se desarrolle en un marco de libertad, orden, imparcialidad y democracia participativa.

En ese tenor, reiteró que, como en todos los procesos electorales celebrados en los últimos cinco años, el Gobierno de Oaxaca se mantendrá al margen de las decisiones que solo competen a los partidos políticos, sin injerencia en las campañas y con cabal respeto a los resultados emanados de la jornada electoral.

Cué Monteagudo aseveró que en Oaxaca están dadas las condiciones para que este proceso electoral –el cuarto que se realizará en lo que va de la administración estatal- se celebre en un ambiente festivo, de manera ordenada y respetuosa.

Remarcó que con esta finalidad, su administración asumirá la responsabilidad de generar las condiciones de estabilidad, concordia y paz pública que reafirmen a Oaxaca como ejemplo nacional de democracia; al tiempo de hacer efectivo el derecho al sufragio libre, universal y secreto de la ciudadanía oaxaqueña.
        “Este es un gobierno que se ha caracterizado por ser un gobierno democrático, y nuestra única participación será generar las condiciones para que las elecciones se realicen en paz, orden y tranquilidad, y que sea la ciudadanía la que elija a través de su sufragio, a su gobernador, representantes populares y alcaldes”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseguró que con profunda vocación democrática y absoluto respeto a su autonomía, su administración apoyará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  en su misión de conducir el proceso ciudadano para la renovación del Gobierno del Estado, del Congreso de Oaxaca y los gobiernos municipales de la entidad.

“Los partidos eligieron a sus prospectos para que sean sus candidatos y en este sentido, el Gobierno de Oaxaca será respetuoso. Les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de los candidatos, y estamos conscientes que será la ciudadanía quien elegirá con gran responsabilidad el rumbo y destino de la entidad”, aseveró.

El Gobernador Gabino Cué señaló que para garantizar la legalidad e imparcialidad del proceso electoral, el pasado 10 de marzo el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE- para prevenir la comisión de algún delito electoral.

En este sentido, aseveró que se han girado instrucciones a todos los funcionarios estatales, para evitar destinar fondos, bienes, servicios, recursos humanos, materiales o financieros, para promover o influir a favor o en contra de algún candidato, o la abstención.

El próximo 5 de junio, a nivel nacional se votarán mil 425 cargos de elección popular en 14 entidades federativas; mientras que en Oaxaca este proceso permitirá elegir al próximo gobernador, 25 diputados de mayoría relativa, 17 diputados de representación proporcional e integrantes de los 570 ayuntamientos, de los cuales 153 son por el régimen de partidos políticos y 417 por Sistemas Normativos Internos.

off Gobierno de Oaxaca garantizará la paz, orden y tranquilidad durante el proceso electoral: Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off