Gobierno de Oaxaca, garante de la Libertad de Expresión

GOBEn el marco del Día de la Libertad de Expresión –que se conmemora en México el 7 de junio- el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, felicita y reconoce el profesional trabajo que las y los comunicadores de Oaxaca realizan con una gran responsabilidad, para informar a la sociedad oaxaqueña sobre el acontecer noticioso de Oaxaca, del país y del mundo.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo reiteró el firme compromiso de su gobierno para garantizar el ejercicio de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, principios fundamentales en la construcción de la democracia que anhela la sociedad oaxaqueña; ambos consagrados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 3º  de la Constitución del Estado.

“El Gobierno de Oaxaca reconoce ampliamente la misión y el profundo compromiso social que los medios de comunicación tienen con el fortalecimiento de la vida democrática que abraza a nuestro estado”, afirmó.

 Señaló que esta noble y trascendental actividad, cobra un especial significado en las metas que su administración ha trazado, y que tiene como objetivo ofrecer a la sociedad no sólo información, sino pautas de reflexión, debate y análisis que nutran y fortalezcan a la opinión pública.

Al reconocer que Oaxaca ha sido una de las entidades del país donde la labor periodística enfrenta serios riesgos, refrendó su disposición y voluntad para poner al servicio de la prensa libre, todos los instrumentos legales del Estado, para proteger su integridad frente a los peligros que amenacen su notable y noble  actividad.

Por ello, al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, Cué Monteagudo convoca a la sociedad oaxaqueña; a todas sus organizaciones, a los servidores públicos, a los educadores y los hombres de empresa, a fortalecer este derecho fundamental y revalorar el privilegio de vivir y trabajar en un estado donde se pueden externar las ideas, opiniones e iniciativas sin temores ni coacción.

Finalmente, invita al gremio de comunicadores a continuar desarrollando su profesional labor de informar y generar opinión, con compromiso social, seriedad, probidad y valentía, valores que engrandecen el ejercicio periodístico de Oaxaca, y las mujeres y hombres que lo hacen posible.

off Gobierno de Oaxaca, garante de la Libertad de Expresión – Libertad-Oaxaca off