Gobierno de Oaxaca contribuye al fortalecimiento de las instituciones de la República: Gabino Cué

CUETuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este lunes en la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la cual asistieron los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, así como los mandatarios de los estados hermanos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

 En el marco de este encuentro, en el cual estuvo la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Soberón Sanz, se presentaron los avances y los resultados alcanzados en materia de seguridad pública en esta importante zona del país, además de fortalecer los planes y programas que permitan garantizar la integridad física y patrimonial que residen en esta región estratégica de México

 En la reunión, el Gobernador Gabino Cué reiteró el compromiso de su gobierno para continuar apoyando las estrategias y acciones de seguridad implementadas por el Gobierno de la República a lo largo y ancho del país, mediante acciones de prevención y combate a la delincuencia en un trabajo coordinado y responsable entre los tres niveles de gobierno.

 En este sentido, Gabino Cué reafirmó la decisión de su Gobierno a las campañas nacionales contra el secuestro, la extorsión, trata de persona, delincuencia organizada y protección a migrantes que transitan por territorio nacional.

 Asimismo –en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca- el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó su gratitud al Gobierno de la República, por el respaldo y la solidaridad para  recobrar la rectoría educativa en la entidad, cuya demanda –expresó- era una sentida exigencia de la sociedad oaxaqueña.

 “Queremos agradecer al Gobierno Federal por este invaluable apoyo, pero sobre todo, al Presidente de la República por esta decisión histórica, al considerar a la educación como columna vertebral para promover el desarrollo de un país”, expresó el mandatario oaxaqueño.

 Cué Monteagudo dejó en claro que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal, no pretende lastimar ni suprimir los derechos de los trabajadores al servicio de la educación, “por el contrario, las y los maestros de México deben tener la plena seguridad que los Gobiernos Federal y Estatales somos sus mejores aliados.

  Subrayó que el espíritu de la Reforma Educativa es que las y los maestros reciban los conocimientos e instrumentos necesarios para llevar a cabo su actividad académica con mayor nivel de profesionalización, “sin claudicar a su derecho a la libre manifestación y expresión de las ideas, siempre apegados a la legalidad y sin dañar los derechos de terceros”, expresó.

 Asimismo, el Gobernador Gabino Cué hizo un especial reconocimiento al apoyo que el licenciado Osorio Chong ha dispensado al estado de Oaxaca, al calificar como relevante su acompañamiento para solucionar la problemática magisterial, a través de las múltiples mesas de diálogo en la Ciudad de México, y desde luego, en la implementación del Decreto para la creación del nuevo IEEPO, en condiciones de paz y armonía en las 8 regiones de la entidad.

 En su oportunidad, el Secretario de Gobernación hizo un llamado a los ejecutivos estatales a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en sus tres niveles de gobierno, lo cual contribuye –dijo- a generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población

 Osorio Chong afirmó que la coordinación y la suma de esfuerzos permitirán lograr condiciones de mayor seguridad en beneficio de la sociedad.

 Durante la mesa de trabajo, se reafirmó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

 En el encuentro, que se llevó a cabo este miércoles en la capital del estado de Chiapas, estuvieron presentes el Gobernador Manuel Velasco Coello, en su calidad de anfitrión de esta reunión, así como los mandatarios de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

off Gobierno de Oaxaca contribuye al fortalecimiento de las instituciones de la República: Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off