Gobierno de Oaxaca contribuye al desarrollo de las comunidades con educación para adultos

IEEA (2)Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), brinda los servicios educativos a las personas de 15 años y más, para que salgan del rezago.

El pasado fin de semana, la comunidad de San  Miguel Figueroa se vistió de fiesta; familiares y amigos con flores y diversos obsequios acompañaron a las y los educandos a recibir sus certificados de primaria o secundaria.

Con bailes diversos, las graduadas mostraron su alegría de haber concluido un nivel educativo, así también agradecieron a las autoridades municipales y estatales por apoyar las tareas de alfabetización, primaria y secundaria que lleva a cabo el IEEA, en esta localidad perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

Al dar la bienvenida, el Agente Municipal de San Miguel Figueroa, Elpidio Díaz Castellanos, expuso que en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han sido favorecidos con diversos servicios y obras sociales.

 “A veces las palabras salen sobrando porque los hechos hablan por sí solos, fuimos favorecidos con presupuesto estatal que destinamos para la pavimentación de calles, construcción de la cancha de usos múltiples y sanitarios de las escuelas. En lo educativo es la primera vez que presenciamos una entrega de certificados para adultos, aquí en el pueblo”, sostuvo.

Dijo sentirse contento de ver una gran participación de los jóvenes y adultos por mejorar su nivel educativo, ya que sin importar la edad siempre se aprende algo diferente o se refuerzan los conocimientos.

En tanto, el Coordinador Regional del IEEA, César Aspra Hurtado, enfatizó que con la responsabilidad compartida entre las Instituciones que integran el Gobierno del Estado, se han logrado concretar mezclas de recursos para el desarrollo de proyectos educativos, productivos e infraestructura social en los 570 municipios y sus localidades.
“A nombre del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romero, me permito felicitar a las autoridades y habitantes de San Miguel Figueroa, ya que un importante número de personas están iniciando o retomando sus estudios de primaria y secundaria, eso nos llena de orgullo y júbilo”, manifestó.

Detalló que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los habitantes de Figueroa han sido beneficiados con obras de pavimentación, agua potable y alcantarillado, servicios e infraestructura educativa y deportiva.

En el evento en que se entregaron12 certificados de primaria y 10 de secundaria a pobladores de las localidades de: Tolote, Corcovado Petaca, El Encierro, Santa María Limón, San Isidro Apango y San  Miguel Figueroa.

Al evento asistió el Coordinador de Zona de Pochutla, Melitón Reyes Martínez; el Jefe Cader de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Pochutla, Jesús Nicolás Pérez; la responsable de la fundación León XIII Huatulco, María de la Luz García, la Coordinadora de Turismo y Recreación de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP), Saymi Pineda Velasco; el Presidente Estatal de Contrato Social para la Educación y Transformación (COSOET, A.C), Abel Martínez, personal del IEEA y pobladores.

off Gobierno de Oaxaca contribuye al desarrollo de las comunidades con educación para adultos – Libertad-Oaxaca off