Gobierno de Gabino Cué continúa impulsando a jóvenes emprendedores

INJEO (7)En nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto de la Juventud del Estado (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño, entregaron apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a emprendedores del municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, con el propósito de  atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, así como generar fuentes de ingreso para la juventud oaxaqueña a través del autoempleo.

En entrevista, Botello Treviño señaló que el programa Autoempleo Juvenil del INJEO ha sido apoyado con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), como muestra del trabajo coordinado entre Gobierno Federal y Gobierno Estatal”.

“La idea es generar opciones de acceso a recursos para jóvenes emprendedores que les permitan consolidar sus negocios y generar empleos, pues la juventud oaxaqueña ha mostrado compromiso con su comunidad”, recalcó el funcionario.

En tanto, Chacón Martínez señaló que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha invertido en sus jóvenes, quienes son el motor para construir un mejor presente y futuro para Oaxaca. Un ejemplo de ello es la entrega de estos apoyos a jóvenes como a Elena Corres Pombo, de la empresa “Elena Bake and Pastry Shop”, quien recibió un procesador de alimentos valuado en más de 20 mil pesos.

 “Elena Bake and Pastry Shop”, dedicada a la elaboración de pasteles y panes, nace con el objetivo de convertirse en un futuro ejemplo de empresa oaxaqueña exitosa.

“Quiero que mi negocio se consolide y Autoempleo Juvenil ha puesto su granito de arena en este objetivo. Yo inicié con este negocio, porque siempre he pensado que es mejor trabajar duro para hacer realidad tus sueños que el de alguien más. Me gusta ser mi propia jefa”, señaló Elena.

En tanto, la empresa “Hamburguesas y Hot Dogs Pakiburgers”, del joven Francisco Oswaldo Matías Ziga recibió una plancha comercial y una freidora valuadas en más de 20 mil pesos.

Francisco recalcó que “es de gran importancia que el gobierno lleve a cabo este tipo de programas, pues es un punto favorable para quienes tenemos el sueño de emprender y generar empleos”.

Karla Estefanía Ramírez Audelo, de la empresa “Audelini Postres” también se sumó a la lista de beneficiarios del programa “Autoempleo Juvenil” del INJEO. La joven de 22 años recibió un horno de gas industrial con un valor de más de 22 mil pesos.

“Antes les quedaba mal a algunos clientes, porque no contaba con la herramienta principal para elaborar más y mejorar mis postres. Ahora y gracias a Autoempleo Juvenil será distinto”, expresó Karla.

Finalmente, Chacón Martínez y Botello Treviño visitaron a la joven Mariana Ortega Canseco de la empresa “Aguas Artesanales la  Unión” para hacerle entrega de una licuadora industrial con un valor de más de 12 mil pesos.

off Gobierno de Gabino Cué continúa impulsando a jóvenes emprendedores – Libertad-Oaxaca off