Gobierno de Gabino Cué comprometido con el cuidado del medio ambiente

sedesohEn el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Gobierno de Gabino Cué refrenda su compromiso con el medio ambiente y el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín se impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en los paseos dominicales Bienestar. 

El titular de la SEDESOH señaló que dentro de la política social del Gobierno del Estado destaca el cuidado del medio ambiente, por eso se impulsan esos paseos con la participación de las familias oaxaqueñas.

López Jarquín sostuvo que el medio ambiente es un eje fundamental del desarrollo humano y destacó que domingo a domingo se llevan a cabo paseos bienestar en bicicleta en municipios del estado de Oaxaca. 

Destacó que con el uso de la bicicleta se evita la contaminación de gases de los automóviles, el caos vial y el tráfico excesivo, además de que contribuye a la integración social y a la salud física de las personas. 

Alejandro López Jarquín indicó que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, destaca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, “por ello este Gobierno hace suyos esos objetivos para vivir en Oaxaca con un medio ambiente sano”.

El responsable de la política social en Oaxaca comentó que para ello, el Gobierno del Estado, ha dotado de la infraestructura necesaria para que las y los oaxaqueños hagan uso de la bicicleta, tales como las ciclovías en avenida Ferrocarril, avenida Universidad y en la reciente obra inaugurada en la calle García Vigil en el Centro Histórico de la capital del estado.

 

off Gobierno de Gabino Cué comprometido con el cuidado del medio ambiente – Libertad-Oaxaca off