Gobierno analiza construir memorial por víctimas de Tlahuelilpan

La Secretaría de Gobernación (Segob) mencionó que el gobierno federal analiza la construcción de un memorial por las víctimas de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez, dijo que esto porque en un canal de riego se quedaron algunas cenizas de la víctimas y los familiares no querían que se volviera a abrir.

En conferencia de prensa matutina, Álvarez explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió terrenos para ampliar el panteón municipal en Tlahuelilpan y poder enterrar a los muertos.

Entregaron 2 millones 355 millones de pesos en apoyo humanitario

La Segob entregó 157 apoyos inmediatos de 15 mil pesos a las víctimas de la explosión  en Tlahuelilpan.

Álvarez explicó que estos apoyos se entregaron en dos etapas en nueve municipios de Hidalgo a hijos que se quedaron en orfandad, esposas embarazadas, personas de bajos recursos que buscaron desaparecidos y para gastos funerarios, madres y padres que perdieron a sus hijos, y matrimonios que perdieron a sus cónyuges.

La funcionaria añadió que desde la explosión en los municipios afectados se implementaron programas de Bienestar como la pensión a adultos mayores, familias pobres , de educación básica, entro otros.

Recordó que hasta el 10 de abril siguen cinco personas hospitalizadas, a nueve se les dieron de alta y hay 135 fallecidos.

SDP NOTICIAS

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gobierno analiza construir memorial por víctimas de Tlahuelilpan – Libertad-Oaxaca off