Gobernador se limita a opinar sobre inhabilitación de otro de sus funcionarios

Gobernador se limita a opinar sobre inhabilitación de otro de sus funcionariosEl gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, aceptó que todo funcionario que cometa algún ilícito deberá ser sancionado al referirse a su ex secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos, quien fue inhabilitado por 13 años al no justificar la inscripción de su hija en la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sin dar mayor opinión al respecto, Cué Monteagudo, manifestó que su gobierno es uno de los más transparentes, por lo que al término de su administración dejará finanzas sanas.

“Si algún funcionario público tiene que ser sancionado deberá  de asumir su responsabilidad”, manifestó el gobernador sin dar más opinión.

Además, Cué Monteagudo, presumió nuevamente que la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros de la república mexicana, pese al incremento de ejecuciones, asaltos y demás registrados en los últimos días.

Aunque reconoció que las regiones de la Costa, el Papaloapam y el Istmo son las zonas con mayor incidencia delictiva se han tomado medidas pertinentes.

Señaló también que se han sostenido al menos dos reuniones con representantes de los gobiernos de Veracruz, con quienes se tiene la coordinación estrecha ante la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en esa entidad pero que son buscados también en Oaxaca.

A casi 11 meses de que concluya su mandato, Cué Monteagudo, aseguró que está a tiempo de entregar las obras programadas en su sexenio como el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Gobernador se limita a opinar sobre inhabilitación de otro de sus funcionarios – Libertad-Oaxaca off