Gira nacional de la Banda infantil – juvenil “Benito Juárez”

Como resultado de los trabajos de formación y desarrollo musical realizados en el Campamento de verano en San Pablo Guelatao, Oaxaca, para integrar la Banda Sinfónica infantil juvenil “Benito Juárez” 2010, el gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Andrés Webster Henestrosa, da a conocer que la gira de conciertos a nivel nacional inician a partir del próximo domingo 25 de julio, bajo el Laurel en el Zócalo capitalino de esta ciudad, a las 12:30 horas, culminando el domingo 1 de agosto con un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

De acuerdo a la difusión y proyección de las políticas culturales del estado de Oaxaca, el titular de Cultura resaltó lo importante que ha sido la participación de niñez oaxaqueña, así como de los  visitantes de otras entidades federativas que participan en este Campamento de verano, interesados por cultivarse en sector y ser portadores del patrimonio musical de sus comunidades.

 

Webster Henestrosa destacó que la Secretaría de Cultura implementó la operatividad de este Campamento de instrucción musical dirigido a la comunidad infantil y juvenil, con la finalidad de  salvaguardar las costumbres y tradiciones de la música que existe en las ocho regiones del estado y contribuir al fortalecimiento del sentido de solidaridad, convivencia y desarrollo humano.

 

Informó que los más de 100 integrantes de la Banda Sinfónica “Benito Juárez” 2010 representarán al estado de Oaxaca en esta gira nacional; estarán dirigidos bajo la batuta del maestro Félix Méndez García, originario de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Egresado del Conservatorio Nacional de Música y músico fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional como trombón principal.

 

FECHAS DE CONCIERTOS

Domingo 25 de julio, 12:30 horas, Zócalo  “Bajo el Laurel”. Lunes 26, Teatro de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 19:30 horas; martes 27, Teatro “Esperanza Iris” de Villa Hermosa, Tabasco.

El miércoles 28 de julio, en el Teatro Auditorio de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca. Jueves 29,  Teatro de la Reforma, 20:00 horas, estado de Veracruz;  sábado 31 de julio Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, México, D.F. y para culminar esta gira musical, el domingo 1° de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá, 12:00 horas, ciudad de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Gira nacional de la Banda infantil – juvenil “Benito Juárez” – Libertad-Oaxaca off