Germán Simancas amenaza de muerte a un periodista

05-German-Simancas-BautistaOaxaca es uno de los 3 Estados del país donde más agresiones a periodistas se registran, tan sólo la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) tiene 26 averiguaciones previas por distintos delitos contra comunicadores.

A la larga lista de periodistas agredidos o amenazados se suma José Yuri Arias Cruz conductor del programa de noticias  “El Reloj” en la radiodifusora “La Perla de la Mixteca” ubicada en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El pasado 2 de febrero Arias Cruz recibió alrededor de las 7 de la noche, varios mensajes intimidatorios del expresidente Municipal de Tlaxiaco Germán Simancas Bautista, en donde claramente se puede leer “PERRO HIJO DE TU PERRA MADRE TE ESPERO” tan sólo 2 minutos después y al no obtener respuesta insiste “TE ESPERO PERRO”, “PERRO RATA”, “TU PERRA Y PUTA MADRE”, “YA VI QUE TE CAMBIASTE DE CASA PERRO”, todos los mensajes fueron ignorados por el periodista.

No obstante minutos más tarde se comunicó directamente el ex munícipe para amenazarlo de muerte, las llamadas fueron de 2 números diferentes pero propiedad de Germán Simancas.

Ante estos hechos José Yuri Arias Cruz interpuso una denuncia penal contra Germán Simancas Bautista ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) por el DELITO de “AMENAZAS DE MUERTE” contra el ex Presidente Municipal de Tlaxiaco.

Oscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

04-acta1

05-acta1

04-llamadas2

04-llamadas3

04-llamadas4

04-llamadas5

04-llamadas6

off
A %d blogueros les gusta esto:
Germán Simancas amenaza de muerte a un periodista – Libertad-Oaxaca off