GeoGebra, una herramienta para la enseñanza de las matemáticas: IEEPO

Para promover entre las y los docentes de matemáticas el software de GeoGebra -programa matemático interactivo-, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuenta con un curso-taller especializado sobre el manejo de este recurso didáctico y multiplataforma, con temas que forman parte de la materia, como son la geometría, el álgebra, cálculo y estadística.

La capacitación se imparte a las y los profesores con la finalidad de que ellos puedan llevarlo al aula, directamente con las y los alumnos, utilizando los aprendizajes adquiridos que permiten reforzar los conocimientos y mejorar el proceso de enseñanza, al tiempo de incorporar a su labor docente esta innovación educativa.

El curso “Construcciones dinámicas con GeoGebra para la enseñanza de las matemáticas” se imparte durante tres días, en los cuales los asistentes aprenden a utilizar las herramientas básicas, mediante la ejecución de prácticas sencillas, estableciendo una conexión entre el software y sus diversas herramientas con los temas que se abordan en el área de matemáticas, en este caso de los tres grados del nivel secundaria.

Está dirigido a docentes frente a grupo, responsables de aulas de medios y coordinadores académicos del área de matemáticas de los planteles de educación básica. Una vez que las y los profesores lo conocen, establecen una dinámica sobre los conceptos matemáticos, lo que favorece en los estudiantes la comprensión del aprendizaje matemático de forma no mecanizada.

GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar.

Además de este curso, la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO oferta también los de “Habilidades Computacionales Básicas” y “Aplicaciones para Elaborar Recursos Didácticos”, ambos enfocados en desarrollar de manera dinámica las habilidades de las y los maestros en el área de la tecnología.

Para inscribirse a los cursos, el personal docente interesado puede comunicarse a los teléfonos 51 370 02 y 51 336 45, extensión 104, del Área de Capacitación Docente, donde les proporcionarán mayores detalles.

A %d blogueros les gusta esto:
GeoGebra, una herramienta para la enseñanza de las matemáticas: IEEPO – Libertad-Oaxaca