Genera gobierno, estado de sitio en Escuelas de la entidad

GENDARMERIA-ESCUELASLa respuesta de la Sección 22 no se dejó esperar, por lo que condenaron el estado de sitio en que ha convertido el gobierno de Oaxaca a las instituciones de educación básica al permitir el resguardo de estas por parte de la Gendarmería.

De acuerdo con el integrante de la gremial Roberto de la Cruz Jiménez, el remozamiento y mantenimiento de estos centros son el pretexto idóneo para militarizar la entidad y cuartar el derecho a la libertad de manifestación.

“Iniciaron con la Escuela Primaria Vicente Guerrero la han militarizado y así continuarán con otras instituciones educativas”, cuestionó el integrante del magisterio quien expuso que los uniformados deberían estar tras los delincuentes y no de un martillo o escoba.

Pero sobre todo cuestionó los recursos que se han invertido en el hospedaje, comida y transporte de más de 20 mil efectivos que prácticamente viven en hoteles de lujo, toda vez que aseguró que este dinero debería invertirse a la verdadera dignificación de las instituciones educativas.

Deberían servir, dijo para la compra de uniformes de calidad así como la instalación de comedores comunitarios y no al mantenimiento de los gendarmes que han provocado un estado de sitio y pretenden adueñarse de las escuelas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Genera gobierno, estado de sitio en Escuelas de la entidad – Libertad-Oaxaca off